Guido Loayza: «El daño que Recio le hizo a Bolívar es muy grande»

Para Loayza,  “fue un año muy penoso para Bolívar».

Fuente: paginasiete.bo

Para el expresidente del club  Bolívar  Guido Loayza la salida del director deportivo Javier Recio “no será el fin, pero es el comienzo del fin de la crisis”. Lamentó  que  “el daño que Recio le hizo a Bolívar es muy grande”.



Después de que la Academia  comunicó ayer que no renovará contrato con el español, Loayza aceptó hablar del tema.  “Su salida no será el fin, pero es el comienzo del fin de la crisis de Bolívar. Pero tampoco tenemos que pensar que con la salida de Recio inmediatamente el Bolívar levantará vuelo como espuma, esto llevará tiempo. Esperemos que el técnico trabaje mucho para que la crisis de Bolívar se solucione en el menor tiempo posible”, resaltó.

Para Loayza,  “fue un año muy penoso para Bolívar, por dos razones: tuvimos una muy mala campaña, fuimos la gran decepción de la primera rueda del campeonato y hemos hecho la inversión más alta que se hizo en el Bolívar. Fue una gran frustración”.  Identificó al responsable. “El daño que Recio le hizo a Bolívar es muy grande y no se solucionará sólo con su salida. Es el comienzo, pero no es el final. Pasará un tiempo hasta que Bolívar pueda salir de esta crisis”, insistió.

 ¿Quién debe sustituir a Recio? “Su reemplazante tiene que ser una persona que sepa mucho de fútbol y que sepa mucho del Bolívar, porque de otra manera estamos viendo que se repite la historia. Traemos gente que posiblemente esté preparada para otro ambiente, pero viene acá y fracasa totalmente. La base tiene que estar en el Bolívar mismo”, dijo.

Según Loayza, «cuando Bolívar tuvo éxito es porque trabajaron bolivaristas que sabían de fútbol y que sabían mucho del club. Sí se pueden recibir los aportes del extranjero, que son muy valiosos, pero los aportes del extranjero sin el anclaje nacional y bolivarista, es difícil que tengan éxito. De los últimos ocho títulos de Bolívar, seis fueron ganados por españoles. La clave fue juntar la experiencia local del Bolívar con la experiencia extranjera. Eso permitió que se hagan equipos de trabajo eficaces. Eso pasó en 1993-1994 (en la clasificación al Mundial de EEUU)».