Hombre acribillado hacía retiro regulares de montos grandes de dinero; se investiga a su entorno

La Felcc realiza el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona en donde ocurrió el crimen. La víctima deja cinco hijos en la orfandad

Ismael Olarte Crespo era chofer de una empresa agrícola y realizaba de manera periódica retiros de grandes sumas de dinero de entidades bancarias. El jueves por la mañana fue acribillado, en pleno centro cruceño, por un sujeto que junto a su cómplice se llevaron Bs 29.000 que la víctima tenía en un bolso.

El director de la Felcc, Edson Claure, confirmó que se liberó al hombre que fue arrestado como sospechoso horas después del crimen y que se le practicó la prueba del guantelete, dando un resultado negativo.

El fallecido recogía dinero de manera periódica, «lo que se investiga es con qué frecuencia y si alguien más sabia de esta acción«, dijo Claure que anticipó que se investiga al entorno del fallecido y que se citará a colegas de trabajo y familiares para identificar si alguien sabía de los movimientos que Olarte Crespo iba a realizar el día en que fue victimado.

“Él (la víctima) tenía una rutina de ir a cobrar y pagar, porque también subalquilaba camiones para transportar soya”, manifestó uno de sus allegados.

Claure confirmó que el arma utilizada fue un revólver y que los proyectiles fueron recargados. «Fueron dos detonaciones pero que produjeron tres orificios en el cuerpo de la víctima«, señaló la autoridad policial en entrevista con La Revista de Unitel.

 

Peritajes

En el secuestro de la motocicleta que fue dejado en el parque del mercado Mutualista se encontró también un casco de color azul que fue sometido a un peritaje encontrándose un cabello y huellas «que nos permitirán, posteriormente realizando el cotejo de información, identificar y aprehender a estos delincuentes». Se investiga si la motocicleta es robada.