Independiente y Guabirá abren la fecha 15

Desde las 17:15, en el estadio Patria.

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

Guabirá apunta a cerrar la primera fase del torneo único de la División Profesional en zona de clasificación a un torneo internacional, que le signifique una inyección anímica para consolidar su objetivo en la segunda parte de la competencia.

Por ello el equipo dirigido por el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada echará todas sus cartas en procura de una victoria contra Independiente Petrolero, al que visitará esta tarde (17:15), en el estadio Patria de Sucre, en el inicio de la fecha 15.

Ambos equipos se enfrentarán luego de 18 años, con actores diferentes, pero con un mismo propósito, jugar una Copa la próxima temporada.

A este duelo el equipo de Montero llega motivado por su victoria por 3-0 sobre Real Potosí, en el que mostró progresos importantes, sobre todo en la definición; aunque el dueño de casa también está afilado, sobre todo luego de su victoria de visitante (1-2), ante Nacional, que le permitió meterse entre los líderes.

Pero ‘Copito’ Andrada sabe que ‘Inde’ no es imbatible en casa, por lo que estudió todas sus debilidades para sacar provecho y volver a Montero con un buen resultado.

Una sola variante
La única novedad en el equipo Azucarero se dará con el retorno del volante mixto Diego Hoyos, que cumplió la sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está ‘limpio’ para el resto de la competencia.

Ayer, en la práctica de fútbol en Sucre, Andrada confirmó el retorno de Hoyos en lugar del volante montereño Luis Enrique Hurtado, que irá a la banca.

Con este cambio el español Bruno Pascua, que ante el lila colaboró a Álvaro Quiroga en la contención, pasará a cumplir la función de extremo por izquierda, para colaborar constantemente a la zona ofensiva.

La plaza sub-20 seguirá ocupándola el montereño Jhon Jairo Velasco y las alternativas para esa zona serán Alan Mercado y Heber Leaños. El ecuatoriano Kevin Mina no fue convocado porque se recupera de una contractura en el muslo derecho.