Instagram te pide tu fecha de nacimiento y, si rechazas esa petición varias veces, no podrás usar la aplicación

Aunque desde hace tiempo la red social Instagram ya pide a sus usuarios la fecha de su nacimiento, muchos han decidido no dar esta información. Ahora será obligatorio, al menos si quieres seguir usando tu cuenta en esta plataforma.



Próximamente, una ventana emergente aparecerá cuando navegues por tu perfil de Instagram para pedir que digas cuál es la fecha de tu cumpleaños. Un mensaje te dice que esa información no se hará pública. Podrás rechazar esta opción de añadir tu fecha de nacimiento pero si rechazas para veces el mensaje, en algún momento no podrás usar más la aplicación.

Motivo, según la empresa, para esta decisión

Screely 1630393657072

De acuerdo con los encargados de Instagram, esta medida busca reforzar el control para evitar que personas menores de edad accedan a ciertos contenidos, con nuevas herramientas de protección a menores.

Y es que además de pedirte tu fecha de nacimiento y de la posibilidad de bloquearte si no ofreces estos datos, podrás ver que algunas publicaciones van a mostrarse como ocultas y con un botón donde podrás añadir la edad para que el contenido esté visible.

Hay que recordar que Instagram está trabajando en una versión de su aplicación donde se permitirá que haya niñas y niños. Esta decisión es polémica ya que muchos colectivos han hablado públicamente de que no confían en que la red social propiedad de Facebook pueda proteger realmente a la infancia en este proceso. Ya hay medidas anunciadas para los usuarios menores de 16 años y la compañía está trabajando en una versión para menores de 13 años.

Cómo va a comprobar si la información es cierta

instagram

De todos modos, Instagram no te va a pedir un documento para que puedas demostrar que la fecha de nacimiento que has introducido es la real. Según palabras de los portavoces de la plataforma, «somos conscientes» de que algunas personas pueden indicar una fecha de nacimiento incorrecta, «y estamos desarrollando nuevos sistemas para solucionarlo».

Una de estas soluciones es la inteligencia artificial para estimar la edad de las personas basándose en asuntos como los mensajes de «Feliz Cumpleaños» que recibe en su perfil.

«En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de una edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad«. Esta tecnología aún está en sus primeras etapas. La empresa asegura que tiene esta información de la mayoría de usuarios, pero ahora recopilará la de todas las personas que están registradas en la red.

Fuente: Link