Jeanine Añez está estable: «Su salud está garantizada», asegura Régimen Penitenciario

La expresidenta se autolesionó el pasado sábado. Uno de sus hijos la acompaña al interior del penal de Miraflores.

 

Fuente: Unitel



Pablo Cambará Ferrufino

Jeanine Añez está estable y está siendo atendida de acuerdo a recomendación médica, señaló Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario quien remarcó que «su salud está garantizada» luego de conocerse que el pasado sábado se hubiera autolesionado.

Familiares de la expresidenta han declarado en reiteradas ocasiones que la situación que enfrenta Añez le han causado una «depresión severa» debida a su prolongado encarcelamiento.

Hija de Jeanine Añez: “Está dopada y sedada, mi madre no se acuerda lo que pasó”

Uno de sus abogados señaló que lo ocurrido con Añez es como una forma de enviar «un mensaje de ayuda, de auxilio y de socorro».

Sobre las acciones que se tomaron tras los sucesos del sábado, se confirmó que se ha acondicionado un ambiente del penal de Miraflores para que el hijo de la expresidenta la acompañe.

«Ella está bien atendida», dijo Limpias que ponderó que «en ningún momento la administración penitenciaria ha vulnerado los derechos de la señora Añez». 

El peor momento de Jeanine: deprimida, con nuevo juicio en puerta y una “autolesión”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Añez «intentó generarse una autolesión» la madrugada de este sábado y que estas heridas fueron «superficiales» y no provocaron ningún daño considerable.

Foto: AFP
Foto: AFP