El jugador de The Strongest es la primera baja en la Verde de cara a la triple fecha de las eliminatorias, que se jugarán en septiembre
Jesús Sagredo se convierte en la primera baja de la selección boliviana de fútbol para la triple fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se disputará en septiembre. El futbolista de The Strongest dio positivo a las pruebas de Covid-19 y quedó inmediatamente desafectado de la Verde.
“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, luego de realizar pruebas PCR y pruebas complementarias al jugador Jesús Sagredo los resultados dieron positivo a Covid-19. En ese sentido el jugador fue desafectado de la concentración para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas de septiembre”, dice la primera parte del comunicado de la FBF.
“Se tomarán todas las medidas respectivas para implementar los protocolos correspondientes con el cuerpo médico de la selección y el médico del club del jugador”, completa la nota que publicó el departamento de prensa de la FBF.
Sagredo puede que no sea el único afectado de Covid-19 en la selección nacional, ya que también se sospecha del jugador de Bolívar Roberto Carlos Fernández, pero este será sometido a nuevas pruebas para confirmar tal situación.
La Verde se trasladó ayer a Huarina, donde se preparará en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready.
Bolivia jugará en septiembre ante Colombia, el jueves 2 (16:00), de local; y luego será visitante frente a Uruguay, el domingo 5 (18:00); y después contra Argentina, el jueves 9 (19:30).