José María Cabrera: “No pueden tratarla como un objeto, todas las personas merecen dignidad”

El abogado constitucionalista y experto en Derechos Humanos, José María Cabrera se refirió al estado de salud de la expresidente del Estado, Jeanine Añez, luego de que el Gobierno señaló que se autolesionó estando dentro de la cárcel de Miraflores en La Paz.

Cabrera indicó que es de conocimiento de toda la opinión pública el deteriorado estado de salud que día a día se agrava en Añez, por lo que recordó que tiene el derecho de que se respete y cuide de su vida.



“Tiene derecho a elegir al médico de su preferencia, no puede tratarse a un ser humano como una piltrafa”, indicó el abogado en una entrevista con Unitel.

Aseguró que la vida de la exmandataria corre peligro y destacó que ella está bajo responsabilidad del Estado y del Régimen Penitenciario, por lo que debe haber un traslado urgente a un centro de salud.

“Es urgente el traslado al centro de salud de preferencia de la persona y que sea asistida también por los médicos de su confianza, no pueden tratarla como si fuera un objeto, todas las personas merecen dignidad”, agregó Cabrera.

De la misma manera, hizo referencia al informe presentado por el Grupo Independiente de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) que presentaron su informe sobre todos los hechos de violencia que se registraron en el país durante los años 2019 y 2020.

“Ha dado grandes hallazgos y tiene que ser el instrumento para que los bolivianos nos conduzcamos tanto a la paz  como hacia la justicia”, manifestó.

José María Cabrera, abogado constitucionalista y experto en DDHH
José María Cabrera, abogado constitucionalista y experto en DDHH