La Felcn encuentra cocaína escondida en el interior de 7 pescados; la ‘narcoencomienda’ salió de Yapacaní

La Policía encontró la droga, que tenía por destino la ciudad de Santa Cruz, en un puesto de control en Montero

Fuente: El Deber

En un control rutinario, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontró en una vagoneta Toyota Ipsum,  de transporte público, 86 cápsulas de cocaína en forma de ovoide camufladas en pescados.



El director departamental de la Felcn, coronel Álex Bedoya, detalló qua la droga fue encontrada el pasado 20 de agosto en Puesto Méndez, municipio de Montero, dentro de una caja de plastoformo en la que había siete pescados (entre bogas y sábalos).

En el interior de los pescados estaban hábilmente escondidas las cápsulas, en forma de ovoide, que dieron positivo a la prueba del narcotest. «La prueba del narcotest dio positivo para sulfato base de cocaína. La cantidad es de 86 cápsulas de cocaína en una encomienda que estaba siendo transportada desde Yapacaní a (la ciudad de) Santa Cruz», especificó el jefe policial.

Los agentes antinarcóticos identificaron al remitente y al destinatario de la ‘narcoencomienda’. Las investigaciones continúan

Las cápsulas de cocaína, que sumaron un peso de 1.100 gramos, serán incineradas.

Bedoya informó también que en los distintos operativos realizados por la Felcn han encontrado droga camuflada en verduras, frutas y en madera, lo que pone de manifiesto la creatividad de los traficantes de sustancias controladas para evadir los controles policiales.

A continuación, en las imágenes captadas por Soledad Prado, puedes ver cómo la droga estaba escondida en el interior de los pescados: 


LEA TAMBIÉN