La Paz y El Alto habilitan puntos específicos de vacunación para segundas dosis de la Sputnik V

El Ministerio de Salud entregó al Sedes La Paz 25.000 dosis, en una primera dotación, y se anuncia que hasta el fin de semana llegará un segundo lote de segundas dosis de la Sputnik V.

 

Fuente: ABI



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este martes sobre la habilitación de puntos específicos para aplicar las segundas dosis de la Vacuna Sputnik V, tanto en la ciudad de La Paz y El Alto.

“Estos puntos atenderán con regularidad desde mañana (miércoles) a todas las personas que recibieron su primera dosis en el mes de abril. Se espera que la próxima semana se inicie la vacunación a las personas que recibieron su primera dosis en mayo”, informó, citado en un boletín institucional.

Los puntos habilitados para la vacunación con segunda dosis son la Escuela Militar de Ingeniería (EMI); la Facultad de Medicina, el Monoblock y el Campus de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz. En El Alto los puntos habilitados están en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el Hospital El Alto Sur.

El Ministerio de Salud entregó al Sedes La Paz 25.000 dosis, en una primera dotación, y se anuncia que hasta el fin de semana llegará un segundo lote de segundas dosis de la Sputnik V para vacunar a todas las personas que recibieron la primera dosis en abril.

Según el Ministerio de Salud, la ciudad de La Paz se encuentra bordeando el 40% en primeras dosis, con base en la población vacunable; y como departamento con el 34%.