La Policía halla sin vida en Argentina al feminicida confeso de Selma

En varios mensajes de Whatsapp confesó que ahorcó a la víctima y que la abandonó en el camino a Misicuni.

Familia, amigos y vecinos velan el cuerpo de Selma, víctima de feminicidio. UNITEL

Fuente: https://www.opinion.com.bo/

Después de un trabajo de inteligencia, la Policía encontró sin vida en Argentina a Deyvi P.H., acusado de ser el autor del asesinato de Selma A.I.A., de 22 años el 18 de agosto en la comunidad de Okosuru, en la ruta hacia Misicuni, del cantón de El Paso, en Quillacollo.



De acuerdo a las investigaciones, Deyvi creó una cuenta falsa en Facebook con el nombre de Vanessa Covarrubias, mediante la cual mantenía contacto con diferentes amigos y familiares a quienes confesó que la había asesinado. En su último mensaje se despidió y se suicidó.

Selma salió de su vivienda el 15 de agosto y, por tres días, sus familiares no supieron más de ella. Según las primeras indagaciones policiales, el feminicida se habría comunicado con el dueño de la casa donde alquilaba para decirle que cometió un delito y que se iba a Brasil. En los mensajes confesó que ahorcó a la víctima y que la abandonó en el camino a Misicuni.

La Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.