La UAJMS espera informe sobre caso de computadoras

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, informó que en el pasado consejo universitario, ha solicitado la suspensión temporal de la compra de computadoras para que se reúna una comisión, para que pueda realizar un análisis de pertinencia, y que responda a la sociedad, si hubo o no, algún índice de corrupción, y si los docentes son empleados o no hay que acudir con la tecnología.

“Este trabajo lo está realizando una comisión, y por supuesto, nos darán repuesta antes del próximo consejo universitario. Hemos solicitado el acompañamiento de la controlaría del Estado. Hay que dejar claro, es que el trabajo, significa, la atención al estudiante, pero también la docente”, dijo.

Por ahora no se conoce cuando se tendrá este informe oficial, pero Gandarillas, justifica este proyecto para los docentes.

“Este proyecto sale de la parte ejecutiva de la universidad. Creer que no es pertinente, seria negar nuestras palabras. Nosotros hemos hecho este proyecto, el cual ha merecido la atención, y creo que todos los docentes están comprometidos en que realmente un buen uso a este equipo. Que quede claro que es de la UAJMS y lo seguirá siendo, es decir, son equipos que serán prestados a los docentes para que ellos puedan desarrollar de mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje”, refirió.