La Brigada Parlamentaria de Cochabamba presentó un proyecto de ley para modificar la Ley No. 700 “Para la Defensa de los Animales Contra Crueldad y Maldad” y además adoptó dos mascotas del refugio “Una Mano, Una Patita”.
Fuente: lostiempos.com
“No se puede permitir ventas bajo el dolor y la crueldad de los animalitos; sabemos que hay gente que necesita llevar el pan de cada día; pero que cambie de rubro, no con los animales”, declaró la senadora Lucy Escóbar (MAS).
Se propone aumentar la pena de cinco a diez años por maltrato animal y también que se trabaje en la prevención a través de la difusión de las normativas desde la escuela con el Ministerio de Educación. Y se pedirá que el Ministerio de Salud realice campañas de vacunación y esterilización constantemente; no cada seis meses. También se debe promover la vacunación contra otras enfermedades que afectan a los animales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los legisladores socializarán la propuesta con todos los sectores y la presentaron hoy por el Día de San Roque, el santo de los canes.
Casitas
Un grupo de estudiantes de la UMSS que construyó 50 casitas anunció que pedirá a la Alcaldía que se elabore una normativa para colocar los techitos en lugares estratégicos, donde existen canes en situación de calle.