Legisladores presentan proyecto de ley contra el maltrato animal

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba presentó un proyecto de ley para modificar la Ley No. 700 “Para la Defensa de los Animales Contra Crueldad y Maldad” y además adoptó dos mascotas del refugio “Una Mano, Una Patita”.

Fuente: lostiempos.com



“No se puede permitir ventas bajo el dolor y la crueldad de los animalitos; sabemos que hay gente que necesita llevar el pan de cada día; pero que cambie de rubro, no con los animales”, declaró la senadora Lucy Escóbar (MAS).

Se propone aumentar la pena de cinco a diez años por maltrato animal y también que se trabaje en la prevención a través de la difusión de las normativas desde la escuela con el Ministerio de Educación. Y se pedirá que el Ministerio de Salud realice campañas de vacunación y esterilización constantemente; no cada seis meses. También se debe promover la vacunación contra otras enfermedades que afectan a los animales.

Los legisladores socializarán la propuesta con todos los sectores y la presentaron hoy por el Día de San Roque, el santo de los canes.

Casitas

Un grupo de estudiantes de la UMSS que construyó 50 casitas anunció que pedirá a la Alcaldía que se elabore una normativa para colocar los techitos en lugares estratégicos, donde existen canes en situación de calle.