Liberan a los acusados de amenazar con un arma a un taxista

El hecho consternó a la ciudadanía, las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

 



Fuente: Red Uno

La Fiscalía liberó a un hombre que amenazó con un arma de fuego y golpeó a un taxista y sus pasajeros la noche del miércoles, en la zona de la Recoleta del departamento de Cochabamba. La víctima indica que su agresor está libre y teme represalias.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, informaba que se continuará con la investigación y se aguarda el resultado forense de las víctimas.

 

Red Uno_ De esta forma un hombre amenazó a un taxista.

 

“Tenemos miedo porque ahora le han dejado en libertad, ahora nosotros corremos peligro. Pensamos que iba a darse justicia, lo dejaron en libertad. ¿Y ahora qué va pasar con nosotros? Es injusto porque llevamos las pruebas”, indicó una de las víctimas.

El incidente se produjo cuando una vagoneta y un taxi chocaron, lo que desencadenó que el chofer del vehículo particular y su acompañante lleguen a amenazar con un arma de fuego al taxista y a sus pasajeros; por grabaciones que realizaron testigos de la escena se pudo conocer el caso.

Red Uno_ Momento en que golpearon a los pasajeros.

 

Tras el arresto del acusado, se realizó una requisa de su domicilio donde encontraron un arma calibre 22, con el que intimidó a los ciudadanos.

“Intentamos arreglar, yo  pensé que estaban sanos, pero estaban mareados o tal vez estaban drogados (…) Ellos vinieron directamente a amenazar, estaban con un arma, me agredieron y mis usuarios también fueron golpeados (…) Pedimos garantías, nos han dicho que trabajan con el Gobierno, que la Policía come de su mano”, contaron el taxista y los pasajeros.

El agresor y su acompañante primeros fueron arrestados y luego liberados por la Fiscalía, el abogado de la víctima indicó que  realizó la denuncia por los delitos de amenazas, tenencia y portación de armas de fuego y agresión a los pasajeros.

Red Uno_ Sujeto intimida a un hombre con un arma.

 

Al conocerse la libertad de los agresores, los taxistas protestaron en puertas del Tribunal de Justicia, exigen justicia para su compañero de trabajo que fue encañonado por hombre el pasado miércoles 18 de agosto.

“Nosotros arriesgamos la vida de día y de noche, lamentablemente repudiamos que nuestro sector esté sin apoyo de las autoridades. Pedimos justicia para nuestro compañero que fue agredido”, declararon en medio de bocinazos.

Piden sanciones drásticas para quienes atenten contra sus vidas.