Líder de Resistencia Juvenil Cochala está en Sucre y se abstuvo de declarar

Es investigada dentro del proceso penal por los delitos de organización criminal y otros, por haber participado en la manifestación exigiendo la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Fuente: El Deber

La líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, aprehendida en las últimas horas en Cochabamba, fue trasladada a Sucre, donde será procesada por los delitos de supuesta organización criminal, porte o portación de artefactos explosivos y destrucción de bienes públicos. Ahora está a la espera de su audiencia cautelar, una vez que el Ministerio Público presente la imputación formal.



El fiscal asignado al caso, Daniel Fernández, informó que Milena Soto fue aprehendida en Cochabamba sindicada por su participación en los hechos que involucran a los miembros de la RJC.

Fernández dijo Soto se abstuvo de declarar y en las próximas horas será imputada para que un juez defina su futuro.

Tres miembros de la RJC son investigados dentro del proceso penal por los delitos de organización criminal y otros, por haber participado en la manifestación exigiendo la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Por esta denuncia activada por el expresidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Delfín Romero, están con imputación y detención preventiva Yassir Molina y Mario Bascopé.

Aprehenden a Milena Soto, una de las líderes de la RJC