Los PumaKatari pasaron de circular cada 15 minutos a cada 20 y 30 minutos

Uno de los factores de la reducción es el problema en la distribución de combustible de un proveedor. Se espera que mañana se regularice el servicio.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los buses municipales PumaKatari pasaron de circular cada 15 minutos a cada 20 y hasta 30 minutos en sus siete rutas, informó hoy el gerente del La Paz Bus, Pablo Meneses. Uno de los factores de la reducción es el problema que tiene un proveedor de combustible.

“La frecuencia de circulación varía. En horas pico pasaban cada siete u ocho minutos, y en horas valle pasaban entre 15 y 12 minutos. Ahora la frecuencia se ha visto afectada, eso varía entre 20 a 30 minutos”, añadió.

La autoridad explicó que la única estación de combustible tuvo un problema logístico con la cisterna, desde el anterior fin de semana.

“Con el objetivo de no parar el servicio es que se ha visto alargada la frecuencia y reducida la capacidad de operación de cada ruta. Tratando de mantener el servicio, pero con una frecuencia mucho más amplia».

«Espero que el problema se solucione para la hora pico de esta tarde, pero ya mañana podríamos sentir que los buses estarían funcionando de una manera más regular”, adelantó.

Ayer, La Paz Bus informó que debido a problemas logísticos del surtidor con el que tienen contrato, tuvo que reducir en aproximadamente el 60% del funcionamiento de los motorizados del servicio municipal de transporte.

“Hemos reducido más o menos el 60% (del funcionamiento de los buses). Esto es debido a un tema operativo con la estación de servicio con la que trabajamos, que no ha recibido la cisterna en el momento que debía para poder cargar combustible. También es un tema presupuestario porque, al momento, no contamos con el presupuesto para hacer el contrato con otra estación de servicio”, explicó.