Luego de Urkupiña, Quillacollo hará campaña masiva contra Covid-19

La Alcaldía de Quillacollo llevará a cabo este domingo 22 de agosto desde las 7:00 hasta las 12:00 una campaña masiva de salud contra el Covid-19 que comprende la vacunación, realización de la prueba antígeno nasal y rastrillaje.

Fuente: lostiempos.com



La secretaria de Salud, Giovana Colodro, resaltó que está actividad es de suma importancia tanto para prevenir casos positivos del virus como para poder ampliar el porcentaje de inmunización de la población quillacolleña que hasta el momento supera el 40%. Así mismo debido a la afluencia de visitantes que se tiene por la celebración de Urkupiña.

«Creo que es importante por la visita que hemos tenido como municipio realizar una actividad masiva que nos permita contener de alguna forma el contagio y propagación del Covid-19 «, manifestó, Colodro.

Para la realización de pruebas antígeno nasal se instalarán cinco puntos ubicados en la plaza de la Integración (Calvario), plaza de las Sirenas, plaza principal 15 de Agosto y la plaza Bolívar, disponiendo de 750 pruebas, además se hará la entrega de kits de medicamentos para los pacientes que así lo precisen.

Más datos

Por otro lado más de 150 profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la red de salud municipal se desplegarán a través de brigadas de rastrillaje en los alrededores de los centros de salud Kausay, Villa Asunción, Ironcollo y Villa Urkupiña.

Dando continuidad a la masiva campaña de inmunización contra el virus, se aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna Sinopharm en los nueve establecimientos de salud que incluyen la comunidad Misicuni, además del punto de referencia del estadio municipal, para llegar a la mayor cantidad de población en los 10 distritos.