Luis Arce posesiona al nuevo Comandante General Accidental del Ejército

El presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles a Hugo Arandia López como el nuevo Comandante General Accidental del Ejército.

Fuente: lostiempos.com



“Esta posesión de nuestro Comandante del Ejército, a quien deseamos éxito y estamos seguros que va a cumplir a cabalidad el mandato de conducir nuestro Ejército, y también mencionar que sin duda alguna los valores militares en los que se encuentra la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia serán elementos fundamentales en nuestro Ejército boliviano”, manifestó Arce.

Durante el discurso de la posesión, el mandatario sostuvo que el Gobierno reconoce a los “militares de honor” por haber contribuido con información para el caso del presunto “golpe de Estado”.

“A los hermanos militares de honor, que son aquellos que no contradicen, que no vulneran estos valores y principios básicos que dan forma y enaltecen a la institución militar y que le permiten cumplir su deber en el ámbito de la transparencia y la eficiencia. Y por cumplimiento de estos valores el Gobierno nacional está muy reconocido al Alto Mando Militar por haber contribuido proporcionando información que se le ha solicitado por las instancias competentes en las investigaciones del golpe de Estado y el gobierno de facto de los años 2019-2020”, manifestó.

“En el ámbito del Ministerio de Defensa, les estamos muy reconocidos por la información proporcionada sobre el caso de material bélico enviado desde Argentina a nuestro país”, agregó Arce.

Por su parte Arandia manifestó: “No he preparado palabras en esta oportunidad, sin embargo, quiero manifestar que mi predisposición como soldado estaré siempre presente para cumplir las disposiciones que se me tengan que dar y cumplir las labores del Estado”.