Manfred Jr. será alcalde interino de Cochabamba por viaje de Reyes Villa a EEUU

El hijo del alcalde cochabambino estará comandando la Alcaldía durante 12 días, después de ser electo en una sesión del Concejo Municipal. La decisión emergió desde la bancada del frente ‘Súmate’.

Fuente: El Deber

Manfred Reyes Villa Avilés será el alcalde de manera suplente y temporal de la capital cochabambina, después de que el Concejo Municipal lo designara para ocupar el cargo, debido a que el alcalde titular, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, viajará a Estados Unidos, según el reporte de la prensa local.



Manfred Jr. ocupará la silla edil desde el 1 de septiembre hasta el día 12 del mismo mes. Después de esa fecha el alcalde titular ya estará en la ciudad, tras haber abordado reuniones para gestionar fondos de inversión para proyectos en el municipio.

La votación para que Reyes Villa Avilés asuma el cargo se logró con seis votos a favor por parte de la alianza ‘Súmate’, bancada de la que es parte, y cuatros abstenciones que corresponden al Movimiento Al Socialismo (MAS)

La elección fue por simple mayoría y la concejala Claudia Flores (Súmate) retiró su nombre de la terna por «razones personales». Reyes Villa Avilés no participó de la sesión, porque lo hacía de forma virtual por problemas de salud y poco antes de la elección se retiró.

Según Los Tiempos, el alcalde  Manfred Reyes Villa viajará a EEUU del 1 al 12 septiembre con las concejales Marilyn Rivera (Súmate) y Escarlen Terrazas (MAS) para reunirse con la comunidad boliviana, empresarios y para participar de una feria de salud.

Si bien Manfred Jr. es hijo del alcalde titular, en reiteradas ocasiones expuso que en el plano laboral no se considera hijo del burgomaestre para cumplir con su trabajo como autoridad del Órgano Legislativo Cochabambino.

“Yo separo el tema familiar con el tema laboral. Entonces en el tema laboral el señor Manfred Reyes Villa no es mi padre, no es nadie, es un alcalde más y yo estoy aquí para trabajar y hacer mi trabajo”, refirió en una ocasión ante las críticas en su contra, las cuales provienen desde el masismo, principalmente.