Ministro Auza: “Necesitamos el apoyo del pueblo”

El ministro de Salud, Jeyson Auza, solicitó este sábado a la población alteña acudir a los nuevos 14 puntos de vacunación que se habilitaron desde ayer en esa urbe para luchar contra el COVID-19. La autoridad indicó que con esta medida se brinda accesibilidad a las vacunas para la población mayor de 18 años.

“Estamos dándole accesibilidad a las vacunas, ahora necesitamos el apoyo del pueblo (…). Invitamos a nuestro pueblo a que acuda a recibir su dosis de esperanza (vacuna contra el COVID-19), así vamos a volver a una nueva normalidad”, indicó la autoridad mientras realizaba su recorrido de verificación, junto al presidente Luis Arce, en el punto de vacunación que se habilitó en el Jach´a Uta.



Esta mañana, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en compañía del Ministro de Salud y otras autoridades nacionales y subnacionales visitaron e inspeccionaron el proceso de vacunación en la urbe.

La población acudió a los puntos de vacunación para dar su respaldo al primer mandatario, con carteles en mano con frases como: “Lucho, hermano el pueblo está contigo”, “Lucho, contigo el Alto se vacuna”, demostrando el cariño y la gratitud hacia el dignatario de Estado.

El sábado, el Primer Mandatario y la alcaldesa Eva Copa inauguraron los nuevos 14 puntos de inmunización masiva en El Alto. Además, se realizó la entrega de cuatro respiradores, equipos de bioseguridad, medicamentos e inmunizantes para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Fuente: ABI