Mujer intubada por Covid y con el 90% de sus pulmones afectados da a luz a un bebé de 1.6 kilos

La paciente tenía 28 semanas de embarazo, especialistas en Cochabamba tuvieron que sacarle al bebé para poder tratarla.



Fuente: Unitel

El pasado domingo una mujer de 35 años de edad, que cursaba 28 semanas de gestación, fue transferida del Hospital del Sur al Materno ‘Germán Urquidi’ de Cochabamba, con un cuadro crítico por coronavirus.

Según el informe médico, la mujer tiene el 90% de los pulmones afectados debido a la enfermedad por lo que requería ser intubada en cuidados intensivos, sin embargo, nuevamente tuvo que ser derivada a un hospital de tercer nivel para ser atendida.

El director del Materno, Antonio Pardo, indicó que tras la llegada de la paciente se procedió a realizar la prueba PCR y al dar positivo tuvo que solicitarse nuevamente su traslado al Hospital Viedma ya que este centro no cuenta con una sala de Covid-19.

 

Este pasado lunes, la mujer fue estabilizada en una UTI y el personal especializado procedió a realizarle una cesárea para poder salvar la vida del recién nacido.

De momento, la mujer permanece en cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud, mientras que el bebé de 1.6 gramos de peso, permanece internado en la sala de neonatología del Materno.