Mujeres se movilizan en Trinidad contra la violencia

Un grupo de mujeres se pronunció en Trinidad contra la violencia hacia este sector, principalmente en lo que respecta a feminicidios, demandando de la justicia celeridad en los procesos que se encuentran estancados.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La activista de este movimiento y concejala de Trinidad, Bettzy Ortiz, dijo que se encuentran en estado de alerta nacional y exigen a las autoridades cumplan sus funciones para resolver los casos de vulneración de sus derechos.

Hizo notar que algunos feminicidios quedaron impunes, pero los culpables deben ser castigados como manda la normativa vigente, es decir con la pena máxima y sin derecho a indulto.

En el marco de las resoluciones aprobadas en Yacuiba, con representantes de todo el país, demandan acceso a la justicia sin obstrucción, además de evitar manipulaciones en el proceso, el cual debe desarrollarse con transparencia e idoneidad.

“Que en los procesos judiciales apliquen la perspectiva de género, por constituirse en un instrumento que busca la igualdad y el ejercicio pleno de derecho”, dice el documento.

También plantean que desde los diferentes niveles de Gobierno se implementen políticas de prevención, atención, sanción y reparación con presupuestos reales y acordes para la lucha en contra de la violencia en razón de genero.

La concentración con mensajes contra la violencia en sus diferentes formas se realizó en la plaza principal de Trinidad.