Nacional Potosí, campeón de la Libobásquet 2021

El equipo de la ‘banda roja’ derrotó el viernes en la tercera final a Pichincha y se quedó con el título de la temporada.

Fuente: El Deber

Nacional Potosí se consagró campeón del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cuadro de la banda roja derrotó el viernes a Pichincha por 65-62 en la tercera final que se disputó en el coliseo Ciudad de Potosí.



El título de la temporada debió definirse en un tercer encuentro porque Pichincha, campeón 2020, ganó el primer duelo, disputado el martes, por 83 a 81. El segundo, jugado el jueves, fue favorable a Nacional por 78 a 60.

La jornada decisiva se jugó con un coliseo repleto de público, dado que los finalistas son potosinos. Además fue televisado para todo el país por la empresa Sports Tv Right.

En filas del campeón juegan dos cruceños: Paolo Ramos, que fue el tercer más anotador (10) en el partido del viernes, y Marco Antonio Recamo.

El plantel de Nacional Potosí es dirigido por el argentino Diego D’Andrea, mientras que Pichincha por el también argentino Fabricio Salas.

El plantel campeón está conformado por Ramos, Adriano de Jesús Barrera, Luis Mercado, Cristhian Camargo, Luis Careaga, Yasmani Fundora, Recamo, Luis Choque, Deybid Gil, Juan Calvo, Rodrigo Acuña y José Condori.