Opositores coinciden que Cumbre en Tarija fue una reunión política del MAS

En Tarija se llevó a cabo la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva. El presidente Luis Arce participó en el evento

El presidente Luis Arce inauguró ayer la Cumbre
El presidente Luis Arce inauguró ayer la Cumbre

Fuente: El Deber

La Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en la ciudad de Tarija fue un encuentro político del Movimiento al Socialismo (MAS), coincidieron este sábado opositores a esa agrupación política.

«Fue un mitin político del MAS con sus allegados. Sin los actores locales no habrá reactivación económica posible», dijo el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Mauricio Lea Plaza.



El asambleísta lamentó que el presidente Luis Arce ignore que en la Constitución Política del Estado (CPE) existen tres niveles de gobierno, como el central, departamental y municipal.

Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) informaron que al evento se invitaron a todas las instituciones locales e incluso se lo hizo por las redes sociales, sin discriminación alguna.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, coincidió con Lea Plaza, al decir que por las imágenes de la Cumbre se evidencia que no participaron autoridades que no comulgan con el MAS.

«Ya en la campaña electoral anticiparon que gobernarán con autoridades que puedan coordinar, insinuando que solo gobernará para autoridades departamentales y municipales que pertenezcan a sus filas. A raíz de eso, hoy Tarija nuevamente sufrió desprecio y discriminación por parte del gobierno central«, afirmó Vega.

El presidente Luis Arce inauguró ayer la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva que concluyó este sábado.

Arce, en su cuenta de Facebook, escribió que Tarija fue uno de los departamentos más golpeados por la crisis no solo por la pandemia, sino por las políticas equivocadas de los gobiernos departamentales.

Fuente: El Deber