Patty pide 30 años de cárcel para Petronilo Flores por dar constitucionalidad a Añez

En noviembre del 2019 el TCP emitió un comunicado para avalar el proceso de sucesión presidencial.

El magistrado del TCP, Petronilo Flores. / Foto: Archivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, manifestó que pedirá 30 años de cárcel para el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Petronilo Flores, por dar constitucionalidad a la expresidente Jeanine Añez, con el comunicado que emitió en noviembre del 2019.

En julio, Patty amplió su denuncia contra Flores dentro del caso supuesto golpe de Estado. Esto debido a que el jurisconsulto era presidente del TCP cuando la institución calificó de correcto el procedimiento aplicado para que Añez asuma la Presidencia.

“Para mí (Flores) sería más culpable (del golpe de Estado), porque él ha dado constitucionalidad (a Añez) con ese su comunicado. Ellos no tenían competencia para dictar eso, pueden hacer otras cosas de acuerdo a la Constitución. ¿Cómo es posible que ese comunicado van a sacar para matar al pueblo boliviano? Han cometido un gran delito, él tiene que ser 30 encarcelado”, indicó Patty.

Asimismo, la exlegisladora del MAS dice indicó que en el proceso verá si amplía nuevamente su querella en contra de otros magistrados del TCP. Dijo que en la investigación se sabrá qué miembros de la instancia judicial decidieron aprobar ese comunicado y cuál es su responsabilidad dentro de este caso.