Población rural vacunada en La Paz sube de 6 al 14%

De 130 mil vacunas Janssen repartidas para la jornada masiva de vacunación del domingo, se usaron 38.330.

Fuente: paginasiete.bo



 

Este domingo, 38.330 personas de 18 y más años fueron vacunadas en las provincias de La paz, en la primera jornada de inmunización masiva contra la Covid-19. El porcentaje de inmunización se elevó del 6% al 14%, informó esta mañana el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Se ha entregado al área rural, a las 20 provincias a los 85 municipios 130 mil dosis de (la vacuna) Johnson & Johnson de las cuales fueron aplicadas 38.340 en un solo día”, destacó Maritza Huarachi, directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Antes de la jornada de vacunación masiva, el Sedes de La Paz admitió que  niveles de inmunización son bajos en el área rural de La Paz.

Pese a los resultados del domingo, el servicio analiza continuar la vacunación a través de brigadas móviles, en coordinación con gobiernos locales, juntas vecinales, y organizaciones originarias. Tampoco descartó planificar otra jornada de vacunación masiva en las provincias del departamento.

A mediados de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó implementar una campaña de vacunación masiva en todo el departamento, con el objetivo de inmunizar al menos al 60% de la población.