Polémica visita de Evo a Perú: entre el rechazo y la protección de escolta policial del Estado

El exmandatario participa de varias reuniones y en el Gobierno de Pedro Castillo niegan que sea su “asesor”.



Fuente: Unitel

Evo Morales se encuentra de visita en Perú, desde su llegada ha sido resguardado por una escolta policial que le ha otorgado el gobierno de Pedro Castillo. Su visita ha causado molestia en varios sectores que han salido a protestar contra su presencia en este país.

Morales comenzó sus actividades en Lima con una reunión con integrantes de gremios de maestros, que son afines al presidente Castillo, y luego abandonó el lugar por una puerta trasera y sin hablar con la prensa que hace seguimiento a su llegada.

Después se dirigió a una exclusiva zona de San Isidro para compartir una comida en un restaurante acompañado de funcionarios de la Embajada de Bolivia en Perú.

La visita de Morales fue rechazada por un grupo de manifestantes que llegó hasta la sede diplomática de Bolivia en el vecino del país.

“Que se vaya a su país, ¿Qué tiene que hacer acá dando consejos?”, señaló una de las manifestantes. “Se reúne con esta gente a cargo del Gobierno y con (Vladimir) Cerrón que es el que está llevando adelante el Gobierno en el Perú”, opinó otra.

Morales visitó por la tarde la Confederación de Campesinos de Perú, siempre bajo fuerte resguardo. La Policía de Perú aseguró que se le da tratamiento de “personalidad” por lo que rechazaron las críticas hacia la protección de la que goza.

Mira un reporte sobre este tema de nuestro canal aliado Latina para Unitel: