Policía aprehendió a ladrones de lápidas en el Cementerio General

Debido a los robos recurrentes se verá la posibilidad de tener más guardias.

 



 

Fuente: Red Uno

Detuvieron a una pareja que robaba lápidas en el Cementerio General, los delincuentes estaban acompañados de una menor de 9 años, tenían tres lápidas de bronce en su poder que eran sustraídas.

Las dos personas fueron sorprendidas por guardias del campo santo, fueron  aprehendidos y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se trató de seis piezas robadas, pero sólo se recuperaron tres.

“Había gente que estaba forcejeando las lápidas de bronce, corrió el operario y con el apoyo de los guardias privados se logró detenerlos, estaban acompañados de una menor de 9 años, que fue llevada a la Defensoría”, declaró la administradora Lilian Scott.

 

Red Uno_ Recuperan tres lápidas que eran robadas en el Cementerio General.

 

Presumen que hay más personas involucradas, porque tenías las lápidas en una maleta, lista para ser transportadas. Scott indicó que el campo santo cuenta con 10 guardias de día y noche, pero debido a este caso podrían ampliar el número.

“Ha sucedido muchas veces esta situación y las anteriores administradores se hacían de la vista gorda, pero en esta gestión no vamos a tolerar eso. Vamos a pedir el apoyo del Alcalde y de asesoría jurídica para que este caso vaya hasta el final”, aseguró.

 

Red Uno_ Guardias del Cementerio evitaron el robo de lápidas.