¿Por qué ingresaron en paro los trabajadores de Aasana?

Fuente: Unitel /Paulo Soleto

Los trabajadores de Aasana ingresaron a un paro que interrumpe las operaciones en varios aeropuertos del país, perjudicando a miles de pasajeros. 

Estas son las demandas de los trabajadores:



1. Denuncian “masacre blanca” en Aasana con un proceso de reestructuración de la empresa que contempla el retiro de 183 personas. Argumentan que el personal despedido no será reemplazado y estos ítems se perderán.

2. Exigen al Gobierno el cumplimiento del pago de beneficios y salarios atrasados desde hace cinco meses.

3. Piden la renuncia de la directora nacional de Aasana, Arminda Choque pues la consideran «enemiga». Señalan que atenta contra la seguridad laboral de los trabajadores.

Lea también: Gobierno envía técnicos para garantizar vuelos ante paro indefinido de trabajadores de Aasana en Santa Cruz y Beni

Los trabajadores rechazan el acuerdo firmado entre el sindicato y el Estado. Jorge Cabrera, dirigente del sindicato de Aasana en Santa Cruz, confirmó que el paro indefinido continúa y agregó que el acuerdo suscrito no fue consensuado con las bases que expresaron su descontento.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que activarán un plan para normalizar las operaciones en los aeropuertos.