Potosí entrega refacciones en la plaza San Roque con un mural en honor a Petardo

La Alcaldía de Potosí entregó hoy las refacciones en la plaza San Roque con un peculiar homenaje a Petardo, el can que acompañó la marcha del Comité Cívico Potosinista en 2015.

El perro se volvió un emblema de lucha y hoy recibió un homenaje más por lo que representa para Potosí.



En un video compartido en las redes de la Alcaldía de Potosí, se ve cómo Petardo es preparado en la peluquería canina para el evento de esta noche, junto a él se encuentra el alcalde potosino, Jhonny Llally que recordó cómo conoció a Petardo.

Llally recordó que cuando la delegación potosina se encontraba en La Paz recibió la noticia de que 49 personas habían sido arrestadas, pero cuando habló con los detenidos, ellos le dijeron que eran 50. Petardo había sido llevado a Zoonosis.

En honor a la fiesta de San Roque, el santo de los perros, hoy se descubrió el mural.

El perro fue bautizado como Petardo porque no tenía miedo a la detonación de petardos y cachorros de dinamita que usaron los manifestantes para pedir que el gobierno cumpla sus compromisos y ejecute proyectos que se habían planificado en 2010 para ese departamento.

El perro siguió desde Caracollo a los manifestantes, entre ellos los dirigentes del Comcipo, que llegaron a La Paz y recorrieron 530 kilómetros para exponer sus demandas.

Petardo tiene un mural de héroe potosino de cuatro patas, una placa conmemorativa y una pequeña escultura.

Fuente: lostiempos.com

 

 

 

Petardo: el perro que acompañó la lucha potosina