Preparan campaña de lucha contra el dengue en Tarija

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eduardo Rueda, informó que se están preparando para reiniciar algunas actividades prioritarias, como la lucha contra el dengue, donde esta semana lanzarán la campaña.

Indicó que, realizaran actividades de prevención y control, visitando viviendas de los barrios con mayor incidencia de casos. “Hemos tenido reuniones con la Fedjuve, por lo que vamos a trabajar de manera conjunta y de esta manera, las familias de los barrios serán las protagonistas”, refirió.

Señaló que tienen aprobado un presupuesto, y esperan el desembolso para su utilización. Rueda afirmo que hasta la fecha, tuvieron 12 casos confirmados en todo el departamento de Tarija, lo cual significa una reducción sustancial, pero eso varia cada año.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.