Presidente del Senado advierte que Camacho y cívicos de Santa Cruz pretenden reavivar el regionalismo en Bolivia

Recordó que el regionalismo, en su momento promovido por los cívicos de la media luna, hizo bastante daño a los bolivianos y que ahora pretenden hacer lo mismo Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

 

Fuente: ABI



Con la excusa del tema fraude y tierras, Fernando Camacho y cívicos de Santa Cruz pretenden reavivar el regionalismo en Bolivia, advirtió este martes el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

“La actitud violenta nace, no del departamento de Santa Cruz como tal, sino de algunos dirigentes cívicos y el actual gobernador que está alentando de manera sigilosa con el tema de tierras el regionalismo”, indicó.

Recordó que el regionalismo, en su momento promovido por los cívicos de la media luna, hizo bastante daño a los bolivianos y que ahora pretenden hacer lo mismo Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

“El regionalismo que ha marcado (una) historia negra en nuestro país, precisamente por esa actitud de algunos políticos de la oposición, en su momento la media luna, ahora el gobernador y algunos de sus dirigentes cívicos están pretendiendo, precisamente, generar este sentimiento regionalista”, mencionó.

Lamentó que por temas políticos algunos dirigentes de Santa Cruz pretendan movilizar a la ciudadanía, más cuando hasta la fecha ninguno de ellos pudo demostrar objetivamente el relato de fraude electoral.

“Nos preocupa sin duda, nuevamente están queriendo movilizarse por temas netamente políticos, el caso de fraude es lo que les preocupa y el tema de tierras que no tiene ningún sustento absolutamente para nada, no van a generar la reconsideración de las investigaciones en el caso de fraude”, manifestó Rodríguez.

Solicitó, tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) como a la Unión Europea (UE), demostrar que hubo fraude electoral en Bolivia en octubre de 2019.

“Nosotros planteamos el reto de que la OEA o la Unión Europea o alguna instancia creíble, que diga que hubo fraude monumental. Hay discurso a voz alta de parte de políticos, pero no hay una instancia que demostró de manera objetiva el fraude” ratificó.