La representante de país en Pro Mujer participó en la sesión de agosto de la Comunidad de Mujeres de la Fundación Iguales y posicionó la línea gratuita para la prevención de violencia de género #MujerSegura
La representante de país en Pro Mujer Bolivia, Cecilia Campero, participó la noche de este martes en la sesión mensual de la Comunidad de Mujeres de la Fundación Iguales. Durante su ponencia, destacó el aporte de Pro Mujer en los ámbitos de salud básica, empoderamiento de mujeres de escasos recursos y prevención de violencia basada en género.
Cecilia Campero explicó que la línea gratuita 800 10 2414 #MujerSegura es una herramienta de contención, orientación y consejería a mujeres en situación de violencia, sea física, económica, psicológica o sexual. “#MujerSegura busca no solo luchar de manera frontal en contra de la violencia doméstica en razón de género, sino también apunta al empoderamiento de las mujeres impulsándolas a romper el círculo de silencio”, destacó Campero.
Este servicio comenzó a funcionar en julio de 2020 en alianza con el proyecto Modelos de Mujer, en respuesta al impacto negativo que tuvo la pandemia sobre todo en términos de violencia intrafamiliar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante un aforo que contó con la presencia de mujeres integrantes de Fundación Iguales, todas agentes de cambio para la transformación económica y social de empresas y organizaciones e invitados especiales inmiscuidos en temas de género, Campero resaltó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de especialistas quienes brindan atención a través de un call center operado por Pro Mujer a nivel nacional. Desde julio del año pasado a la fecha, #Mujer Segura ha brindado contención y orientación a más de 3.000 llamadas.
Patricia Hurtado, presidenta de Fundación Iguales, enfatizó que la participación de Pro Mujer en la sesión de agosto es un aliciente para seguir trabajando por el objetivo principal que persigue la organización. “Promover la igualdad de género como principio básico de convivencia social y desarrollo económico, además de potenciar el emprendimiento femenino, nos impulsa a fortalecer alianzas estratégicas para el desarrollo del emprendimiento y la empresarialidad femenina”, indicó.
Fundación Iguales apuesta por los emprendimientos femeninos sostenibles e innovadores, la reducción de la brecha de genero laboral, especialmente en el área de ciencia y tecnología, y la rentabilidad empresarial a partir de la participación de las mujeres en las empresas. “En ese contexto, la participación de la Representante de Pro Mujer, fortalecerá las iniciativas de ambas instituciones a favor de la equidad de género en el ecosistema empresarial y permitirá aunar esfuerzos en desarrollar proyectos en favor del empoderamiento de las mujeres”, expresó Hurtado.