Puma rescatado por la Gobernación cruceña en Pailón se recupera favorablemente

Acciones. El animal es atendido desde el sábado por el equipo de biodiversidad.

Fuente:  Gobernación de Santa Cruz

Ante el llamado de pobladores del municipio de Pailón, el equipo de Biodiversidad de la Gobernación, llegó hasta una propiedad privada para rescatar a un puma juvenil que se encontraba merodeando la zona.
El animal fue encontrado en un estado de salud lamentable, debido al cuadro de deshidratación por falta de agua y alimentación, producto de la sequía e incendios forestales que azotan la región.



Paola Montenegro, coordinadora del equipo de Biodiversidad, informó que el felino tiene un peso de 5 kilos, cifra que es muy baja considerando su tamaño. “Con ayuda del equipo y los vaqueros del lugar hidratamos, colocamos vitaminas e hicimos la contención física ya que al puma lo tenían en un lugar frio”, manifestó Montenegro, a tiempo de señalar que el animal fue capturado por los hacendados.
El animal fue trasladado hasta Santa Cruz, al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación, para que reciba la atención debida por los veterinarios y especialistas.

La coordinadora destacó que desde el sábado que fue rescatado por la Gobernación hasta hoy, el felino ha mostrado una gran mejoría en cuanto a su salud. “Se ha podido ver una gran mejoría del animal, todos los cuidados han sido favorables. Estamos esperando que salgan los resultados de sus análisis, para determinar si será derivado a otro centro de custodia o no, para que después vuelva a su hábitat natural”, acotó.