¿Quién es el boliviano que está en el selecto grupo de los cien que participará de la Cumbre de agricultura juvenil 2021

Paceño, estudio en el Colegio Alemán y está por acabar su carrera universitaria en Alemania.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El boliviano Carlos Prado Villarreal, estudiante destacado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim, Alemania fue seleccionado por la multinacional Bayer como uno de los 100 representantes a la cumbre de líderes por la agricultura y sostenibilidad alimentaria 2021.

El tema de la “Cumbre Juvenil de Agricultura 2021” es “Alimentar a un planeta hambriento”, que se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que en 2050 la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de personas y enfrentará problemas de seguridad alimentaria.

«Los 100 delegados seleccionados para participar en la Cumbre de este año tendrán que trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dice un boletín de prensa.

El foro se realiza cada dos años. Los cien elegidos este año son «un grupo de élite de jóvenes ingenieros» que formarán parte de la quinta versión de este foro global.

Sus conclusiones son plasmadas en proyectos subvencionados Bayer y otros financiadores internacionales para impulsar planes de sostenibilidad alimentaria.

¿Quién es Prado Villarreal? Nació en La Paz, cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Alemán de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Asunción de Paraguay y se encuentra a punto de finalizar sus  estudios en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim. Alemania.