Régimen Penitenciario dice que estudios médicos de Áñez se harán en la cárcel

Limpias aseveró que Áñez está “estable” y que el médico que la revisó no hizo una recomendación de internación, pero que continúa con medicación.

Fuente: lostiempos.com



Régimen Penitenciario, Juan Carlo Limpias, afirmó la tarde de este miércoles que los estudios médicos que la expresidenta Jeanine Áñez requiere serán realizados en ambientes del penal de Miraflores, en la Paz, donde se encuentra con detención preventiva por el caso del supuesto golpe de Estado.

Áñez fue llevada de emergencia a mediodía al Hospital de Tórax de la Sede de Gobierno, para que se le realice exámenes cardiológicos, en cumplimiento de un requerimiento de la fiscalía.

Sin embargo, Norca Cuéllar, abogada de la expresidenta, denunció que Régimen Penitenciario llevó a Áñez al centro médico sólo para mostrar que cumplió con el pedido fiscal, pero que en realidad no se le realizó ninguno de los exámenes requeridos.

Limpias aseveró que Áñez está “estable” y que el médico que la revisó no hizo una recomendación de internación, pero que continúa con medicación.

“El cardiólogo ha recomendado estudios y exámenes que se van a realizar en el penal. Entendemos la incomodad de la privada de libertad respecto a querer salir y sacarla, en este entendido lo que hacemos es traer aquí a los laboratoristas para que tomen las muestras”, dijo.

Pidió que se “confíe en el personal médico” de Régimen Penitenciario.

Para la defensa de la expresidenta, el Gobierno no quiere que Áñez salga de la cárcel porque es un “trofeo” político.

Familiares de Áñez denunciaron que la salud de la exmandataria es complicada y que requiere internación médica con urgencia.

Áñez está con detención preventiva desde marzo, acusada por el supuesto golpe de Estado.

Expresidenta Jeanine Añez retorna al penal de Miraflores