Régimen Penitenciario pide formar junta médica externa para tratar salud de Añez

Recomiendan la participación de salubristas del penal de Miraflores, un galeno de la Defensoría del Pueblo y el médico de cabecera de la expresidenta de Bolivia.

Video: Red ATB

 



Fuente: Página Siete Digital / ATB

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se solicitó la conformación de una “junta médica” para evaluar la salud de la expresidenta Jeanine Añez.

“Lo que estamos solicitando ahora al director del Hospital del Tórax es que se pueda realizar una junta médica, en donde no participen sólo nuestros médicos penitenciarios, sino también el médico de la Defensoría del Pueblo y estamos solicitando al médico de la familia Añez, su médico de cabecera para que se pueda evitar cualquier susceptibilidad”, dijo Limpias a ATB.

Limpias precisó que en la junta debería ser externa y contar con la participación del personal médico del centro penitenciario, uno de la Defensoría del Pueblo y el médico de cabecera de la exmandataria.

También puede leer: Alta Comisionada de NNUU autoriza a su misión en Bolivia a recibir información situación de Añez

El titular de Régimen Penitenciario desestimó las denuncias que señalan que no se informó a la familia de la exjefa de Estado, sobre los exámenes y traslados a centros médicos, y aseguró que él mismo habló con el hijo de la exmandataria, José Armando Ribera, para notificar su traslado a un centro médico de El Alto, ayer.

La expresidenta Añez fue trasladada ayer al Hospital del Norte de la urbe alteña, para que se le realicen exámenes médicos.

Sin embargo, la defensa y familiares de expresidenta denuncian que ella sufre de un cuadro de hipertensión arterial y que trasladarla a El Alto podría afectar su salud, ya que el nosocomio se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.