Reportan 141 hechos de tránsito durante el feriado, con mayor incidencia en La Paz y Santa Cruz

Reportan 141 hechos de tránsito durante el feriado, con mayor incidencia en La Paz y Santa Cruz

Fuente: ATB

El director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, informó este lunes que se realizaron 5.860 operativos en el marco de la ejecución del plan nacional “Fiestas Patrias Seguras 2021”. De acuerdo con los reportes, se suscitaron 141 hechos a nivel nacional, con mayor incidencia en La Paz y Santa Cruz.



“Se tiene un total de 141 hechos de tránsito a nivel nacional en sus diferentes modalidades, siendo los más recurrentes en La Paz, con 57 hechos de tránsito y en Santa Cruz con 51”, informó la autoridad en contacto con radio Éxito.

Espinoza indicó que, en el marco del plan nacional, se realizaron los 5.860 operativos de prevención y reacción. Asimismo, destacó que el departamento de Beni no se reportó ningún hecho de tránsito.

De acuerdo con los registros de Tránsito, se reportaron colisiones, atropellos, choques entre vehículos y objetos fijos, que dejaron como resultado a 95 personas heridas en condiciones leves y policontusas; otras tres personas perdieron la vida.

“En un cuadro comparativo con la gestión anterior, pese a que no coincidió con un fin de semana largo, se registró en la gestión pasada, 2020, un total de nueve personas fallecidas y en esta gestión tres fallecidas”, declaró.

Espinoza afirmó que, de acuerdo con los antecedentes de la gestión 2020, los fallecimientos a causa de algún accidente o hecho de tránsito disminuyeron gracias a la responsabilidad de la población y el trabajo de efectivos de la Policía y Tránsito.