Santa Cruz: Artesanos tendrán ferias itinerantes en la ciudad

Trabajos en porcelana, arcilla, tallados en madera, tejidos y productos alimenticios resaltaron en la Feria de los Artesanos que se realizó este fin de semana en el parque Urbano de Santa Cruz, bajo la organización de la alcaldía de la capital.

Fuente: eldia.com.bo

«El talento está aquí mostrando a nuestro pueblo, con el trabajo a mano que es lo que más se destaca, por eso esta feria la haremos en este punto y en otros de la ciudad, incentivando la feria de la cultura y del arte», indicó Jhonny Fernández, quien visitó la muestra que congregó más de 170 expositores, junto a la secretaria de Cultura Sarah Mansilla..



Variedad de participantes. Se exhibieron trabajos del pueblo afroboliviano, de artesanos de diversas regiones del departamento, de emprendedores e incluso manualidades realizadas por internos del penal de Palmasola.
El alcalde anunció que ferias similares de artesanías se desarrolarán en otros puntos de la ciudad. «Vamos a apoyar a cada uno de ellos dándoles los espacios», añadió Fernández, al señalar que están como autoridades obligados a apoyar la reactivación económica de los diversos sectores.