Santa Cruz baja de los 100 contagiados por día después de cuatro meses

El gerente de Epidemiología del sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, expresó su satisfacción por la disminución de los casos, pero insistió en que la población no debe relajar las medidas de bioseguridad y asista a los centros de vacunación

Fuente: El Deber

Eulalio Grimaldes Justiniano



«Hoy, después de cuatro meses y tres días, tenemos el número de casos más bajo», señaló esta noche el gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado. El informe presentado por el Sedes recoge 98 nuevos casos de Covid-19, rebajando la barrera de los 100 casos desde abril.

Los casos detectados se distribuyen en 8 municipios del departamento. Cabezas, Urubichá y Yapacaní, 1 caso, La Guardia, San Pedro y Vallegrande de a dos casos, Roboré 4 casos y Santa Cruz de la Sierra 85 casos. El índice de positividad bajó también del 10% por quinta vez en el año, llegando al 9 por ciento.

El informe refleja un único fallecido, de sexo masculino, en la jornada.

Del mismo modo se tiene el registro que 231 personas se suman a los pacientes recuperados, que hacen un total de 110.491 pacientes que han vencido esta enfermedad hasta la fecha.

«Estos datos nos alientan a decir de que estamos en una etapa en franco descenso, pero que aun nos está mostrando el impacto por las salas de terapia intensiva llenas», agregó Hurtado. Los datos ofrecidos por el epidemiólogo señalan que 128 pacientes están en los diferentes sistemas de salud pública y privada»

El gerente del Sedes insistió en que no por ello se deben de relajar las medidas de bioseguridad, indicando que es plausible ver a mucha gente en boliches y karaokes, poniendo en riesgo todo el trabajo desplegado en diferentes frentes en todo el departamento.

«Estamos por un buen camino hacia la situación de control de la enfermedad», aseguró Hurtado, indicando que hoy se vacunaron 7.376 personas y que en la semana 30 de este año se han inmunizado 183.591, a una razón de 26.300 personas por día.