Santa Cruz: Concejal Saavedra presenta propuesta para normar las distinciones

Efeméride cruceña.

Fuente: Prensa Demócratas

Rumbo a la efeméride departamental del 24 de Septiembre, el concejal Manuel Saavedra, presentó la tarde de este lunes el proyecto de ley para normar los honores, distinciones y condecoraciones en la capital cruceña debido a la distorsión generada por la anterior gestión que entregó 1000 homenajes, entre ellos a personas con problemas judiciales, a todos los secretarios de una gestión municipal, concejales municipales en gestión, directores y funcionarios municipales, entre otros.



“Los últimos años se dieron casi mil distinciones para pagar y pedir favores, tenemos que corregir esos errores. Con esta ley vamos a revalorizar nuestras distinciones, porque el Concejo Municipal las hace a nombre de la ciudad y no de los concejales, por eso, hay que tener mucha responsabilidad”, afirmó Saavedra que funge como titular de la comisión de educación, cultura, deportes y turismo.

El legislador recordó que existe una convocatoria pública hasta el 13 de septiembre para que se hagan llegar al Concejo Municipal las propuestas para distinguir a las personas destacadas en la sesión de honor por los 211 años del grito libertario.

“Hay curiosidades, por ejemplo, yo pedí hace dos años que se retire la distinción al señor Medina; en una sola ley se distinguieron a 78 funcionarios municipales de la pasada gestión; el responsable de recaudaciones está distinguido dos veces, se dio a jueces y fiscales”, detalló.