Santa Cruz registra en el inicio de semana 244 nuevos casos y 2 fallecidos por coronavirus

Salud. Sedes exhorta a la población asistir a la vacunación contra el Covid-19.

eju.tv



Este lunes, Santa Cruz registra 244 nuevos casos positivos, 290 recuperados y 2 fallecidos por Covid-19, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

«Nuestras terapias aún no nos dan un respiro, continúan saturadas. Hemos visto un descenso sostenido, cada semana se registra menor número de positividad y menor número de óbitos, eso significa que estamos avanzando, pero tenemos que seguir cuidándonos», ratificó a tiempo de señalar que el índice de positividad de hoy es del 8%.

La autoridad de Salud, informó que en la jornada se logró vacunar a 12.194 personas en el departamento, dentro del programa de inmunización que se lleva adelante.

La mayoría de las personas  vacunadas hoy, fue de dosis única, mientras que un segundo grupo de mayor cobertura fue de primeras dosis y en menor número de segunda dosis. «Debemos acudir a los puntos habilitados es la única forma de combatir el virus», expresó Hurtado, confirmando que se reinicia la vacunación de segundas dosis de Sputnik V y que la población deberá acudir al lugar donde recibió su primera dosis.