Sedes intensifica campaña de vacunación contra el sarampión, poliomielitis y rubéola en Santa Cruz

Vacunacruz: Bajo el lema ‘ponete al día con la vacunación’ la Gobernación lleva adelante la campaña denominada ‘Vacunacruz’, dirigida a niños y niñas menores de seis años.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Gobierno municipal de Santa Cruz habilitaron puestos fijos de vacunación en zonas estratégicas de la ciudad para hacer más accesible la asistencia de los padres de familia. Asimismo, brigadas realizarán el rastrillaje casa por casa en diferentes barrios para llegar a todos los niños y niñas menores de seis años.



La meta para Santa Cruz es inmunizar a 350 mil infantes para que puedan completar su esquema de vacunación regular, priorizando la vacuna contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis. La estrategia de la campaña cuenta con 68 centros en la ciudad y más de 350 en las provincias.

Albert Zabala Quezada, gerente de la Unidad de Programas del Sedes, indicó que la campaña ‘vacunacruz’ busca prevenir estas enfermedades en todas las provincias del departamento de Santa Cruz, mediante la vacunación con SRP/SR a niñas y niños menores de seis años. Disminuir el acúmulo de población susceptible y el riesgo de brotes epidémicos asociados a la importación de casos o baja cobertura de vacunación.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus niños a los centros de salud más cercanos a sus barrios, como también a los puestos fijos de vacunación que se habilitan los días viernes, sábado y domingo, ya que con las vacunas se pueden prevenir hasta 23 enfermedades.