Sedes pretende vacunar 357.000 niños contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis

Este domingo concluye la segunda semana de inmunización para niños menores de seis años. Se pretende cumplir la meta en dos meses

El Sedes llama a los padres a vacunar a sus niños menores de seis años (Foto: PAHO)
El Sedes llama a los padres a vacunar a sus niños menores de seis años (Foto: PAHO)

 

Fuente: El Deber

Con 40.000 niños menores de seis años ya vacunados contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, la semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se apresta este domingo a concluir la segunda semana de la campaña denominada Vacunacruz, dirigida a evitar enfermedades inmunoprevenibles que pueden dejar secuelas irreversibles.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que el objetivo es inmunizar a 357.000 niños en el departamento, para lo cual este fin de semana se habilitaron 350 puestos de vacunación en la ciudad y provincias, con puestos fijos en unidades educativas, mercados, parques canchas y también casa por casa en algunas zonas.

“Seguimos haciendo el llamado a los padres o apoderados que tengan niños menores de seis años, acudir entre semana a cualquier centro médico cerca del barrio, y los fines de semana, desde el viernes, en los puntos fijos estratégicos en los distritos municipales, donde las brigadas estarán a la espera de los niños para aplicarles la vacunación”, dijo Quiroz.

El coordinador del Sedes señaló que la primera semana del Vacunacruz se logró inmunizar a 40.000 niños y se espera que la que termina se logre un mayor número. Los datos estarán disponibles a partir del martes. “El esfuerzo que están haciendo las cuatro redes de salud en ciudad y las gerencias de redes en las provincias, con todo el personal de salud, es para poder dar la cobertura a todos estos niños menores de seis años. Esperamos llegar a la meta en dos meses”, sostuvo Jorge Quiroz.

Fuente: El Deber