Sedes Santa Cruz: El 90% de pacientes en terapia intensiva y fallecidos no estaban vacunados

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz informó que el índice de positividad de Covid-19 se mantiene en 8%, ya que de las 3.051 pruebas procesadas, 202 dieron positivo con las cuales el acumulado en lo que va del año asciende a 117.459 casos.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

“Haciendo un balance de los pacientes ingresados en Terapia Intensiva y fallecimientos, entre el 80 y 90% no están vacunados, por ello convocamos a la población a continuar con el plan masivo de vacunación acudiendo a los diferentes puntos de inmunización en ciudad y provincia”, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes.



De acuerdo con el reporte diario de casos, los nuevos contagios se concentran en 16 municipios que son: Warnes, San Ignacio, Robore, Puerto Quijarro, Mineros, Saavedra, Cuevo, Cuatro Cañadas y Comarapa tienen de a 1 caso, Montero tiene 2, La Guardia 3, San Pedro 4, El Torno y Camiri 5 cada uno, Cotoca 14 y Santa Cruz 160; de todos estos 103 son de sexo femenino y 99 son varones.

Al registro diario también se suman 7 fallecidos, 6 de Santa Cruz de la Sierra y 1 de La Guardia; asimismo a las filas de los recuperados se aumentan 69 personas que ahora gozan de buena salud y han retomado sus actividades diarias; mientras que en las Unidades de Terapia Intensiva se encuentran 111 pacientes de las cuales 92 se encuentran acopladas a un respirador, informó Hurtado.

A la fecha la vacunación avanza a paso firme en todo el departamento, hasta la fecha el 45% de la población objetivo han recibido la primera dosis, y el 38% han completado su esquema de vacunación.