Segip: Más de 2.000 adultos mayores se beneficiaron con una cédula de identidad gratuita

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este viernes que más de 2.000 adultos mayores se beneficiaron con la emisión de cédulas de identidad gratuitas en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

“El día de ayer (jueves) hemos estado con un programa muy bonito en beneficio de todas las personas adultas mayores. Hemos estado emitiendo cédulas de identidad en los nueve departamentos; hemos emitido 2.284 cédulas de identidad de forma gratuita”, informó la autoridad en contacto con radio Patria Nueva.



El Segip habilitó todas sus oficinas a nivel nacional para la campaña y las brigadas móviles también se sumaron y cedularon de forma gratuita. Asimismo, se desplazó personal a los centros de acogidas para que las personas de la tercera edad puedan recabar su carnet de identidad.

La actividad se desarrolló en conmemoración al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”. Con la campaña se incentiva el respeto y agradecimiento al sector de la sociedad.