Sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su hijastra en Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Aquiles Mamani de 37 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 12 años.

El hecho se suscitó el año 2018, por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital emitió condena a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe policial, certificado médico forense, entrevista e informe psicológico de la víctima y otros elementos probatorios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia para el autor del delito”, dijo Mariaca.



Por su parte, el Fiscal de Materia, Julio Cesar explicó que el hecho se registró en el año 2018, en un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando la menor se encontraba en su cuarto durmiendo junto a su hermano pequeño, en ese momento su padrastro Aquiles, llegó en estado de ebriedad y procedió a cometer la agresión sexual aprovechando que la madre no se encontraba en el domicilio.

El delito se descubrió cuando la progenitora de la víctima observó que el vientre de su hija estaba más grande, por ello le realizó una prueba de embarazo que confirmó que estaba en estado de gestación, ahí la menor confesó que su padrastro la violó.