Si Bejarano se disculpa, los árbitros analizarán evitar los tribunales

 

Fuente: paginasiete.bo



 La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF),  a través de su presidente Víctor Hugo  Chambi, anunció  que  por los gestos y declaraciones de Diego Bejarano  presentará una demanda por injurias en contra del jugador  ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Sin embargo, se  aclaró que si el futbolista  ofrece  disculpas  se puede considerar el caso y evitar los tribunales.

De momento, el TJD suspendió al jugador por tres partidos.  Uno de los  vicepresidentes de Bolívar, Dardo Gómez, aseguró que se apelará la sanción, pero que existe la postura de que Bejarano se disculpe.

“A Diego le dieron una sanción de tres partidos, nosotros vamos a hacer una carta porque puedes, según estatuto,  esperemos con una carta y una disculpa del jugador ver si podemos atenuar esta sanción para que se reduzca a uno o dos partidos”, dijo Gómez.

Ante esas declaraciones, Chambi explicó que se consideraría las disculpas públicas o  directas del jugador al árbitro  que fue afectado.

“Nosotros no hemos analizado esa parte, es una acción colegiada.  Si existe -como dijo el señor Gómez- una disculpa del jugador,   llamaré a una reunión de emergencia para analizar (la demanda), de momento el equipo jurídico está trabajando”, apuntó Chambi.

Bejarano es acusado de injurias contra uno de los jueces de línea del partido que Bolívar perdió por 2-0 ante Always, el domingo anterior. El  informe ampliatorio que presentó el juez Alejandro Mancilla señala el  reclamó al juez de línea Benigno Sucubono.

El jugador se perderá  los partidos  de la Academia ante Nacional Potosí, Royal Pari y Real Potosí.