Sucre: Crean un comité para impulsar el funcionamiento del hospital de tercer nivel de Lajastambo

Las obras del centro de salud registran un avance del 70% y se estima que concluyan el próximo año

Fuente: correodelsur.com

La construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo de Sucre registra un avance del 70% y se estima su conclusión para el siguiente año, aunque para su funcionamiento también requerirá de equipamiento.

Con la finalidad de impulsar su puesta en funcionamiento, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes la conformación de un comité por la cartera de Estado que dirige, la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la empresa a cargo del proyecto y el Control Social.

Este comité se encargará de supervisar e impulsar la fase final de la construcción y las gestiones para garantizar el equipamiento, en busca de que el hospital pueda funcionar en 2022.

El ministro Auza anunció que, en los primeros meses de 2022, se podrán dar “los primeros pasos para el equipamiento y el funcionamiento” del centro de salud de tercer nivel.

Agregó que el proyecto se hubiera concluido este año, pero su avance se detuvo por la crisis política de 2019 y la pandemia del coronavirus; no obstante, garantizó la continuidad de los trabajos y la inversión del Gobierno nacional.

El hospital de Lajastambo comenzó a construirse en julio de 2018, con una inversión de cerca de Bs 500 millones, y su conclusión estaba prevista inicialmente para este año.

Este lunes se realizó una inspección al hospital de tercer nivel de Lajastambo.