Tarija: Presentan proyecto de ley para renovar kits GNV en el departamento

La propuesta normativa contempla la recalificación y reproyección de cilindros para beneficiar al sector público y privado.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

Ayer por la mañana, el ejecutivo de la Federación del Auto Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez y el jefe de unidad del Programa de Gas Natural Vehicular (GNV), José Navarro Antelo, hicieron entrega de un anteproyecto de ley para la reestructuración de dicha iniciativa, al asambleísta departamental, Damián Castillo Villarrubia.

Pérez explicó que este proyecto de ley contempla la recalificación y reproyección de cilindros en beneficio del sector del transporte público, para la renovación del parque automotor, se consideró que sea presentado ante el asambleísta Castillo dada su experiencia como dirigente del Transporte Federado.

Por su parte, el jefe de unidad de GNV, resaltó que se trata de una ley que se la viene planteando desde el 2016.

“Creemos que junto a nuestros asambleístas podemos tener luces más claras los siguientes días que significará la ampliación de las competencias del programa GNV, por tanto, la Gobernación agradecerle al asambleísta Castillo por la predisposición de trabajar en beneficio y a la Federación del Auto Transporte ya que con esta ley se coadyuvará a la reactivación económica de nuestro departamento”, dijo Navarro en la Sala de Prensa de la Asamblea Departamental.

Al menos 15.000 vehículos motorizados esperan por la renovación de los kits de gas natural vehicular en el departamento de Tarija, a esta cifra deberá sumarse el nuevo parque automotor que ingresa anualmente.

“La recalificación va representar entre Bs 1 y 2 millones”, pronosticó el director del programa GNV.

El APUNTE

100 vehículos beneficiados a la fecha

Hoy se lanzará el programa de reconversión vehicular en la ciudad de Yacuiba, Gran Chaco y con ello se espera ampliar el interés inicialmente del sector público y, posteriormente, privado.

Hasta la fecha, 100 vehículos fueron convertidos a GNV en la provincia Cercado, a dos semanas del inicio del programa.