Tasa de incidencia: Por cada mil habitantes, 63 personas se contagian por Covid-19 en Tarija

El Sedes Tarija también indicó que la tasa de recuperación es del 77%, mientras que índice de letalidad se mantiene en 2,6% a nivel departamental.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que la provincia Cercado y ciudad capital de Tarija alcanzaron un 61% de personas inmunizadas con la primera dosis y 48% con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El director del Sedes, Álvaro Justiniano, informó que en el tema de la vacunación a nivel departamental se tiene un 57% de personas vacunadas en primera dosis y 46% en segunda.

Justiniano reconoció que uno de los principales problemas para tener un porcentaje de vacunación parejo entre primera y segunda dosis fue la poca cantidad de vacunas Sputnik V, sin embargo, es ponderable el avance de la campaña de vacunación y volvió a insistir en que las personas se inmunicen.

“Informar un hecho importante con relación a la vacunación, se trata de la cobertura a personas mayores de 60 años, estamos con el 70,2 % de personas vacunadas en primera dosis y más del 60 % en segunda, lo mismo pasa en personas mayores de 50 años que tenemos un 65 % con primera dosis y un 48% con segunda dosis”.

De acuerdo al reporte epidemiológico, la tasa de incidencia por cada mil habitantes es de 63 personas contagiadas, la tasa de recuperación es del 77%, mientras que índice de letalidad se mantiene en 2,6% a nivel departamental. Se mantienen también los municipios con mayor incidencia de casos, la edad promedio de contagios es de 43 años y a de decesos 62 años: “El número de contagios por hora son 3 y en relación a la semana anterior tenemos un diez por ciento más de casos”, detalló Justiniano.